Reina del Cosmos.

Nino-mirando-por-la-ventana-mientras-llueve_imagelarge

Reina del Cosmos, te necesito.

Esta noche me he quemado la lengua con el café y la he curado con vino. En el trance he hablado, he dicho. He removido los dolores, los afanes, las esperanzas y las ilusiones que me embargan. He buscado la libertad de la charla y la paz del exilio. Me he anestesiado y aun así, te he sentido.

Mira, abuela, hay un niño en la ventana. Tiene la noche en los ojos y un hueco en la panza. Aguarda la llegada de quien no llega, del ausente, del que siempre falta. Y lo hace mirando las calles vacías, escuchando el crujir de las ventanas. ¿Tienes alguna idea de lo que él piensa? ¿Lo habías visto antes, abuela?

¡Abuela, viene una ambulancia! ¿La escuchas? Trae la sirena abierta, voz de tragedia, grito de alarma. Y el niño conoce, por fin encarna, de todos los miedos que existen el que más acaba: el miedo de la espera, el de la incertidumbre, el de una ilusión vana. La ambulancia ha pasado de largo, pero se ha llevado consigo su calma.

Mira, abuela, cómo le sudan las manos, la frente y el alma. El corazón le late, se le revuelca y estalla. Tú que caminaste cuando ya nadie lo esperaba, tú qué hiciste de tu voluntad tu mayor arma ¿qué le dirías a ese niño que no se aleja para nada de la ventana?

Habla con él, abuela. Yo te lo pido.

Mientras tanto, Reina del Cosmos, extiende sobre mí tu manto, abrázame y quédate conmigo hasta que pase el escozor de la lengua y por fin logre quedarme dormido.

Un comentario en “Reina del Cosmos.

  1. Vaya q esta historia fue muy muy real, se sintió se vivió, se notó hablada y ahora escrita desde lo más profundo del corazón, de esas veces que se cree q ya estaba olvidada y/o curada! Gracias por una historia mas! De corazón gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s